Logo Loading

ANEPMA

ANEPMA se constituye en 1996, si bien sus orígenes se encuentran en 1990 cuando algunos responsables de empresas municipales pertenecientes al sector medioambiental, prioritariamente gestoras de R. U. y Limpieza Viaria, iniciaron una serie de contactos y reuniones, animados por el objetivo de potenciar el espíritu
asociativo y los niveles de profesionalización de aquellas, a fin de sentar las bases para articular en lo posible una actuación más eficaz dentro de esta área del sector público. Hoy la Asociación, de ámbito estatal, agrupa a 51 sociedades mercantiles de capital íntegramente público (municipal, mancomunado, de las Diputaciones Provinciales o Comunidades Autónomas) que gestionan servicios de limpieza, recogida, eliminación de R.U., Reciclaje y Medio Ambiente en 14 Comunidades Autónomas, prestando servicio a casi 12.000.000 de ciudadanos. Además, cuenta con 35 socios colaboradores, proveedores del sector que tienen una estrecha vinculación con la Asociación y sus empresas asociadas.

ANEPMA
tiene como misión la potenciación de los servicios prestados por las distintas Administraciones, a través de sus correspondientes Empresas Públicas, al objeto que los ciudadanos perciban las ventajas de este modelo de gestión.
ANEPMA presenta sus XXIX Jornadas Técnicas a celebrar en Palma de Mallorca, los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2022, organizada por nuestra empresa asociada EMAYA. Esperando que el contenido del programa lo encontréis interesante, os invitamos y animamos a todos los profesionales del sector de la Recogida de R. U. y la Limpieza Viaria a participar y estar presentes en este evento.