Noticias

Las XXV Jornadas Técnicas de Anepma, un evento libre de CO2 gracias a Ecoterrae

Las XXV Jornadas Técnicas de ANEPMA, que se celebran en Sevilla durante los dís 8, 9 y 10 de noviembre de 2017, tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES, siendo su anfitriona la empresa asociada LIPASAM, Limpieza Pública y Protección Ambiental, Sociedad Anónima Municipal. Además, estas XXV jornadas serán las primeras convertidas en evento neutral gracias a la colaboración con la empresa ECOTERRAE.

VER NOTICIA COMPLETA

Noticias

Convocada la VI Edición de los Premios ANEPMA

El Jurado de los Premios ANEPMA se reunió en Sevilla, en la sede de la Secretaría Técnica de la Asociación, en la mañana del martes 27 de junio, al objeto de convocar su VI Edición.
Asimismo, el Jurado estableció el plazo de presentación de candidaturas en el período comprendido entre el día 27 de julio y el día 22 de septiembre de 2017.
Recordaros, que podrán presentar candidaturas a los Premios ANEPMA, según se establece en la Base Cuarta de los mismos, “no solo las empresas asociadas y socios colaboradores, sino también aquéllas empresas entre cuyos objetivos sociales se encuentre la Gestión de Residuos Urbanos y/o la Limpieza Viaria, tanto públicas como privadas, y también aquellas que sean proveedores de todo tipo de servicios y maquinaria y productos de empleo y uso en dicha actividad”.
Entre otros temas abordados en la mencionada reunión, destacamos:
– Procedimientos para la recepción de propuestas de candidatos por el Jurado de los Premios ANEPMA en su VI edición. A modo meramente orientativo y al objeto de facilitar la presentación de candidaturas por parte de las empresas asociadas y socios colaboradores, el Jurado acordó establecer una relación de candidatos tanto en la categoría de Administración/Empresa Pública como Empresa Privada.
– Apertura de nuevas líneas de premios para reconocer proyectos innovadores, campañas de comunicación en el sector de la gestión de R.U. y la Limpieza Viaria, etc.
La próxima reunión del Jurado de los Premios, para analizar las candidaturas presentadas y designar a los premiados en esta VI Edición, se convocó el jueves 28 de septiembre. La misma, se celebrará en Madrid.
Animaros a colaborar en esta VI Edición de los Premios ANEPMA con el Jurado, haciéndoles llegar a través de la Secretaría Técnica de la Asociación, todas aquéllas propuestas y candidaturas de personas, que consideréis son merecedoras de esta distinción, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector de la Gestión de Residuos Urbanos y/o Limpieza Viaria.
El Jurado de los Premios ANEPMA, está compuesto por los siguientes integrantes:
Presidente: D. Antoni Traveria i Morato.
Vicepresidente: D. Javier García Villar, director Área Medio Ambiente SVAT.
Vocales Empresas Asociadas: Dña. Carmen Lainez Larragueta, directora Área de Residuos M. C. PAMPLONA; D. César Rico Vallejo, director de producción de LYMA, S.A.M; D. Manuel Baena Lozano, representante de SOLIARSA y D. Jesús Diz Pérez, socio de honor de ANEPMA y director del Área de coordinación operativa de SADECO.
Vocales Socios Colaboradores: D. Ramón Roca Enrich, presidente ROS ROCA; D. Jesús Ajuria Fernández, director de Mercado Sur de Europa CONTENUR y D. Juan Carlos León Santos, director comercial de RENAULT TRUCKS ESPAÑA.
Secretario: D. Juan Manuel García Navarro, secretario técnico ANEPMA.

Noticias

XXV Jornadas Técnicas ANEPMA

La XXV edición de las Jornadas Técnicas de ANEPMA, tendrán lugar en la ciudad de Sevilla, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017. Esta edición, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES, siendo su anfitriona nuestra empresa asociada, Limpieza Pública y Protección Ambiental, Sociedad Anónima Municipal, LIPASAM.
LIPASAM, fue ratificada como empresa asociada anfitriona de la XXV edición de las Jornadas Técnicas de ANEPMA, en la Asamblea General reunida en sesión ordinaria, celebrada en Mérida el día 17 de noviembre de 2016.
LIPASAM, presta los servicios de recogida de R.U. y Limpieza Viaria en la ciudad de Sevilla, atendiendo a una población que ronda los 700.000 habitantes.
LIPASAM, es una de las ocho empresas fundadoras de ANEPMA, en cuyas oficinas centrales estuvo ubicada la sede de la secretaría técnica de la Asociación, durante tres Mandatos (2000-2012), bajo la presidencia de D. Alejandro Rodríguez García.
Además, en el transcurso de las XXV Jornadas Técnicas tendrá lugar la entrega de los Premios de ANEPMA en su VI edición, que se concederán tanto en la categoría de Empresa Privada, como Sector Público/Administración.
Desde este Boletín, queremos animar a LIPASAM a colaborar activamente en la organización de la cita anual más importante de nuestra Asociación. Estamos plenamente convencidos que esta XXV edición de las Jornadas de ANEPMA supondrán un rotundo éxito, tanto de participación como por el contenido de los temas que se abordarán en las mismas.

ptaanepma
Noticias

Pilar Vázquez (Emulsa) asume la presidencia de ANEPMA

Pilar Vázquez, gerente de Emulsa, ha sido elegida hoy como presidenta de Anepma, durante la Asamblea celebrada en Mérida tras la clausura de las XXIV Jornadas Técnicas. La renovación de la junta directiva se produce tras la renuncia voluntaria del actual presidente Rafael Arjona, que cerraba así un ciclo de ocho años, que ha sido muy valorado por los asociados de la entidad, agradeciendo su enorme dedicación y esfuerzo.

La renovación de la junta directiva se completa así: la vicepresidencia recae en la empresa pública Sadeco,  Rivamadrid ocupará la Secretaria, mientras que las vocalías recaen en MCP, Emaya, LIMA, S.A.M y  Sermugran.

Vázquez ha agradecido la confianza de los asociados y se ha comprometido a seguir posicionando a Anepma en España y fuera; así como aportar sabia nueva y mejorar día a día.

31

Sevilla, Sede de las XXV Jornadas de Anepma

Durante la asamblea también se dio a conocer la sede de las XXV Jornadas Técnicas que Anepma, que tendrá lugar en Sevilla.
La asamblea comenzó con la exposición del balance de cuentas y resultados, a cargo de la vicepresidenta de la entidad, con unos resultados postivos del ejercicio 2016 de casi 5.000 €. Aprobadas las cuentas y revisado el presupuesto del ejercicio, así como la memoria, se repasaron los proyectos Clima previstos para los próximos ejercicios, que Anepma gestiona y tramita gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación Española del Cambio Climático (OECC), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Iniciativas que son una importante fuente de obtención de ingresos para la entidad, por lo que el presidente saliente de la entidad, Rafael Arjona, animó a los asociados a inscribirse en este tipo de iniciativas.

34 33

dia_2_anepma_premios
Noticias

Antonio Delgado y José Martínez reciben los premios ANEPMA 2016

El andaluz Antonio Delgado y el extremeño José Martínez recibieron anoche los premios ANEPMA 2016, que reconocen una extraordinaria carrera profesional dentro del sector del Medio Ambiente y, en concreto, en el área de recogida, tratamiento y valorización de residuos.

La entrega de la quinta edición de los premios tuvo lugar tras la cena de Gala de las jornadas, en el Parador de Mérida, amenizada por el mentalista Jorge Luengo.

Pasadas la medianoche se daba a conocer el fallo del jurado reunido el pasado mes de octubre.

Antonio Delgado recibe el premio por su trayectoria dentro de la empresa pública

Antonio Delgado recibe el premio por su trayectoria dentro de la empresa pública

En la categoría de profesional que han desarrollado su meritoria carrera en el ámbito de la empresas o entidades públicas, recibía el premio Antonio Delgado. Cordobés, con una larga trayectoria en el Ayuntamiento de Cordoba, y responsable de la trayectoria de Sadeco, quien agradeció emocionado el premio al tiempo que ensalzó el papel de Anepma, como entidad que ha dotado de marco legal, cohesionado y profesionalizado el sector de la recogida de residuos.

dia_2_anepma_premios_12

José Martínez, premiado por su trayectoria en la empresa privada

Por su parte, el emeritense José Martínez Álvarez, se alzaba con el premio por su trayectoria dentro de las empresas privadas; en este caso por su carrera dentro de Contenur.

Tras este reconocimiento público, el presidente de Anepma entregó, asismismo, placas conmemorativas a la Junta de Extremadura y a Gespesa, entidad organizadora de esta edición de las jornadas.

dia_2_anepma_premios_19

Noticias

SVAT muestra sus novedades en barredoras 100% eléctricas

Javier García, responsable de Medio Ambiente de SVAT nos muestra las novedades con las que acude a las jornadas técnicas de Anepma, como es el caso de las barrredoras 100% eléctricas; además de los últimos modelos de sus barredoras clásicas.

urbaser
Noticias

Urbaser destaca su centro tecnológico de I+D+i pionero en España


Cristina Álvarez Requena, responsable de coordinación Técnica de Proyectos I+D+i, de Urbaser, nos habla en este vídeo, tomado ‘a pie de stand’ en el Palacio de Congresos de Mérida, de su centro tecnológico, pionero en España, con soluciones y avances que, dice, podrían desarrollarse a gran escala a nivel industrial.
Merece la pena conocerlos. Tienes más información de Urbaser aquí >
http://www.urbaser.es/