Actividades culturales

Visita al Ecomuseo Minero Valle de Samuño

Visita al complejo minero que comienza con el recorrido en un tren minero a orillas del río Samuño antes de adentraros en las profundidades de la tierra durante más de un kilómetro por el Socavón Emilia, una antigua mina de montaña de más de 120 años de antigüedad.

El tren finaliza su recorrido en el embarque de la que fue primera planta del Pozo San Luis, a 32 metros bajo tierra. La visita continúa en las instalaciones del Pozo San Luis, a las que subimos a través de una jaula-ascensor hasta la base del Castillete, casi como hacían los mineros durante muchos años para entrar y salir del trabajo en la mina.

Acompañados de guías se visitan los diferentes edificios del pozo minero, conservados tal cual eran hace décadas: La Casa de Máquinas, las antiguas Oficinas, la Lampistería, la Casa de Aseos, la Fragua, la Carpintería, el Botiquín y el taller El Camino del Carbón.

Toda una experiencia conocer cómo era el esforzado trabajo de los mineros asturianos en una mina real.

Ecomuseo Minero Valle de Samuño

Visita guiada por Gijón en bus turístico

Visita guiada de la ciudad que comienza con una ruta panorámica en autobús turístico: Paseo de la Playa de San Lorenzo, puerto deportivo, Universidad Laboral, subida de El Infanzón...

Parada en la zona de La Providencia, cuyo mirador permite contemplar la ciudad en todo su esplendor: el mar Cantábrico, la zona rural y urbana de Gijón... es mucho lo que se ve desde el mirador.

Tras ella, visita guiada al casco antiguo de Gijón, Cimavilla, el antiguo barrio de cigarreras y pescadores.

Puerto Deportivo de Gijón