ANEPMA

ANEPMA se constituye en 1996, si bien sus orígenes se encuentran en 1990 cuando algunos responsables de empresas municipales pertenecientes al sector medioambiental, prioritariamente gestoras de R. U. y Limpieza Viaria, iniciaron una serie de contactos y reuniones, animados por el objetivo de potenciar el espíritu asociativo y los niveles de profesionalización de aquellas, a fin de sentar las bases para articular en lo posible una actuación más eficaz dentro de esta área del sector público.

Hoy la Asociación, de ámbito estatal, agrupa a 44 sociedades mercantiles de capital íntegramente público (municipal, mancomunado, de las Diputaciones Provinciales o Comunidades Autónomas) que gestionan servicios de limpieza, recogida, eliminación de R.U., Reciclaje y Medio Ambiente en 13 Comunidades Autónomas, prestando servicio a casi 12.000.000 de ciudadanos. Además, cuenta con 19 socios colaboradores, proveedores del sector que tienen una estrecha vinculación con la Asociación y sus empresas asociadas.

ANEPMA tiene como misión la potenciación de los servicios prestados por las distintas Administraciones, a través de sus correspondientes Empresas Públicas, al objeto que los ciudadanos perciban las ventajas de este modelo de gestión.

ANEPMA presenta sus XXVI Jornadas Técnicas a celebrar en Sevilla, los días 16, 17 y 18 de octubre de 2018, organizada por nuestra empresa asociada EMULSA.

Esperando que el contenido del programa lo encontréis interesante, os invitamos y animamos a todos los profesionales del sector de la Recogida de R. U. y la Limpieza Viaria a participar y estar presentes en este evento.