La iglesia de Laboral marco para la entrega de los Premios Anepma en su cena de gala anual

En la categoría de Administración/Empresa Pública:

  • Blas Molina Troyano, actual directivo de CTC Servicios Ambientales, fue gerente de EPREMASA (Diputación de Córdoba) y ocupó durante años diferentes cargos en la administración pública, siendo uno de los precursores de la planificación de la gestión de residuos en la provincia de Córdoba.

 

En la categoría de Empresa Privada fueron premiados:

  • Alfonso García García, actual director de los Servicios Técnicos de FCC Medio Ambiente, empresa en la que ya había ocupado el cargo de director de Maquinaria y Aprovisionamiento, por las innovaciones tecnológicas aportadas al sector.
  • Silvia Ayerbe Satue, responsable desde 2016 de la Oficina de Análisis y Estrategia de Negocio de Ecoembes. Anteriormente, ocupó los cargos de responsable del Dpto. de Entidades Locales (1997-2010) y directora de Convenios (2010-2016), desde su incorporación en 1997.

 

Los premios se conceden en dos categorías: la primera resalta los méritos de aquellas personas que hayan desempeñado o desempeñen sus funciones en el sector público, tanto en el plano empresarial vinculado a dicha gestión como en las distintas administraciones con responsabilidad sobre el mismo.

La segunda categoría premia a aquellas personas que, desde el sector privado y tanto a nivel de empresas directamente dedicadas a la gestión de residuos urbanos y/o limpieza viaria, como de aquellas cuya actividad se aplique a los servicios y a la fabricación de maquinaria y de cuantos bienes son de uso y utilización en dicha Gestión, merezca esta distinción por sus aportaciones y trayectoria.

Estos premios, que se entregan desde hace seis años, tienen el objetivo de “homenajear la trayectoria en el tiempo de aquellas personas físicas que desarrollan o han desarrollado una destacable actividad en el sector medioambiental", en concreto, en la gestión de residuos urbanos y/o la limpieza viaria y que, por ello, se consideren  merecedoras al  reconocimiento de la excelencia de su labor.

 

El Jurado de los Premios ANEPMA, estuvo compuesto por los siguientes integrantes (en la foto que acompaña esta información):

  • Presidente: Jesús Diz Pérez, socio de honor de ANEPMA y director del Área de coordinación operativa de SADECO.
  • Vicepresidente: Javier García Villar, director Área Medio Ambiente SVAT.
  • Vocales Empresas Asociadas: Carmen Lainez Larragueta, directora Área de Residuos M. C. PAMPLONA; César Rico Vallejo, director de producción de LYMA, S.A.M, y Manuel Baena Lozano, representante de SOLIARSA.
  • Vocales Socios Colaboradores:  Ramón Roca Enrich, presidente ROS ROCA; Jesús Ajuria Fernández, director de Mercado Sur de Europa CONTENUR, y Juan Carlos León Santos, director comercial de RENAULT TRUCKS ESPAÑA.
  • Secretario Jurado: Juan Manuel García Navarro, secretario técnico ANEPMA.